miércoles, 16 de julio de 2008

Zona Norte tendrá incubadora de empresas


El Financiero

Una alianza entre Parque Tec y la Cámara de Empresas de Tecnologías de Información y Comunicación de la Zona Norte ( Ceticzn ) se propone crear una incubadora de empresas de tecnología en la zona norte.

La iniciativa es parte de la estrategia de Parque Tec de consolidar una red de parques de incubación para apoyar el desarrollo de negocios tecnológicos en el país.

Marcelo Lebendiker, presidente de Parque Tec, dijo que además de dar otro paso para apoyar ideas tecnológicas pretenden convertir las propuestas en verdaderas empresas exitosas que traigan desarrollo a la zona.Agregó que darán prioridad a nuevos modelos de desarrollo con características incluyentes pues existen emprendedores con buenas ideas que no se les considera sujetos de crédito o les hace falta asesoría, capital semilla y acompañamiento para generar una verdadera empresa.

La iniciativa tendrá el aporte del Programa para el Incremento de la Competitividad la Zona Económica Especial (Piczee) a través de recursos logísticos y materiales.Parque Tec es una asociación sin fines de lucro. Se convirtió en el primer centro de incubación de empresas de tecnología en Costa Rica cuando al iniciar operaciones en el 2004.

Fuente: El Financiero